La empresa austriaca de soluciones para el hogar inteligente Loxone ha agregado soporte oficial del HomeKit de Apple a su sistema.
¡Oye Siri! Cambia el estado de iluminación. Baja las persianas. Reproduce mi lista de reproducción favorita. A partir de ahora todos estos comandos podrán realizarse a la hora de controlar nuestro hogar inteligente de la misma forma que hasta ahora lo hacíamos gracias a la app de Loxone o sus interruptores táctiles. ¡Ya no tendrás que levantarte ni sacar el móvil!
Con la última compatibilidad con HomeKit, y las integraciones con la Biblioteca Loxone, su hogar puede funcionar con Siri directamente dentro de la aplicación para iOS, macOS o iPadOS: iluminación, sombreado y más a través de sus dispositivos Apple.
Para comenzar a usar esta función, su sistema Loxone debe ejecutarse en Config 12.2.12.1 o superior. Si tiene activada la «Actualización automática», la función estará disponible automáticamente para todos los miniservers de segunda generación.
Seguridad y privacidad
En estos tiempos de conectividad la seguirdad y la privacidad de los datos que volcamos a la red se ha vuelto en una preocupación para usuarios y fabricantes. En este sentido podemos estar todos tranquilos ya que la comunicación ocurre en la red local y para cualquier acceso externo, se requiere un iPad o Apple TV o HomePod. Por ejemplo, si está en movimiento y necesita acceder a su edificio a través de HomeKit, su iPhone se comunicará con el centro de Home dentro del edificio a través de la nube, permaneciendo seguro a través de Apple. Luego, la comunicación posterior con el miniserver tendrá lugar nuevamente localmente en la red para que sus datos, como de costumbre, permanezcan dentro de sus propios muros.
Fuente | Loxone.